Como funciona Gravatar

  • Posted on: 28 February 2012
  • By: admin

Gravatar es un sistema global de imágenes de perfil. Su funcionamiento es sorprendentemente sencillo. Una vez te registras en la web de Gravatar, cualquier programa puede deducir la imagen a partir de la dirección de correo.

La dirección de la imagen se calcula de la siguiente manera, añadiendo a http://www.gravatar.com/avatar/, el hash md5 de la cuenta de correo.

Imaginemos por ejemplo la dirección david@gmail.com , el md5 será f3c52e5ef3d2b471d0ef51c66c21d10c (si lo quereis probar rápido existen conversores md5 online, como este http://md5-hash-online.waraxe.us/) , la dirección de la imagen seria entonces http://www.gravatar.com/avatar/f3c52e5ef3d2b471d0ef51c66c21d10c que efectivamente vemos que existe -->  

 

Es decir que casualmente el tal david@gmail.com, que no tengo placer de conocer, está dado de alta en Gravatar con esta imagen.

Fuente: http://codex.wordpress.org/Using_Gravatars

Contenido relacionado

Google CardBoard

  • Posted on: 15 February 2015
  • By: dani
cardboard

Está a años luz de la Oculus Rift, pero por menos de 10€ no está nada mal. Se trata de la Google CardBoard, unas gafas de visionado 3d de cartón que utilizan cualquier móvil android como pantalla. Las gafas incluyen unas lentes bastante simples pero efectivas y permiten alojar la pantalla del móvil, en mi caso un Galaxy Note 3.