Infinite loop, envoltorio reciclable (y "trackable") de regalos

  • Posted on: 5 January 2012
  • By: dani

Se trata de una idea genial que está buscando apoyo económico para llegar a ser realidad en la web de crowdfunding Goteo Funding.

Infinit-loop es un envoltorio de regalos reciclable. Con él es fácil envolver cualquier cosa (existen diferentes tamaños) con su sistema de velcros. Además para "rizar el rizo" dispone de un sistema de "tracking", un código mediante el cual podemos seguir la trayectoria del envoltorio por el mundo.

No es casualidad que quién está detrás de la idea sean la gente de Tarpuna, los responsables de huertourbano.com

¿Cómo es el Infinit-loop? from Didac Ferrer on Vimeo.

Contenido relacionado

Botellas de plástico reciclable vegetal

  • Posted on: 22 December 2011
  • By: dani
Coca Cola

Tanto Pepsi como CocaCola están planeando cambiar sus botellas por una alternativa hecha de vegetales al 100%, parece que ambas van por el buen camino y animarían al resto de marcas y productos a hacer lo mismo. Aunque puede que sea una cosa que lleve todavía bastante tiempo y sea sólo una estrategia de marketing, lo veremos con el tiempo.

Fuente: New York Times

¿De donde vienen las manzanas?

  • Posted on: 9 July 2013
  • By: dani
Manzana natural del pais

Observad cualquier mercado de fruta en invierno, primavera o incluso verano.

Las manzanas que se venden vienen prácticamente todas de muy lejos, Nueva Zelanda, Austria, Alemania, ¿porqué?

¿Pero cómo es posible? ¿No sabeis que las manzanas crecen en verano?.

En nuestro hemisferio una manzana "natural" deberia estar en el mercado entre agosto y octubre, por tanto fuera de este margen seguro que las manzanas son de cámara, se recogieron hace mucho, se han transportado desde lejos y se han conservado de manera "artificial".

La erosión del suelo empeora el cambio climático

  • Posted on: 5 March 2012
  • By: admin

 

Sólo un dato, el metro superior de suelo acumula una cantidad de materia orgánica que contiene 4 veces más carbono que todo el que existe actualmente  en la atmosfera en forma de co2.Exactamente 2200 miles de millones de toneladas.

Si el suelo se erosiona todo este carbono irá a parar a la atmósfera, por eso es prioritario conseguir que no sea así y cuidar mucho la erosión de los suelos a escala global