La sal gruesa es la peor para la salud

  • Posted on: 8 June 2014
  • By: dani

Usar sal gorda (o gruesa) para cocinar es la peor decisión que podemos hacer si queremos bajar los niveles de sal y cuidar nuestra salud y tensión arterial.

El motivo no es que la sal gorda sea peor, de hecho tiene la misma composición que la "normal", lo que ocurre es que al ser los granos tan grandes, el gusto salado que nos dá es muy inferior a la cantidad ingerida. En la boca solo se disuelve una parte, que es la que notamos como salada pero después en el estomago se disuelve el resto y estamos ingiriendo mucha más sal de la que hemos notado en el gusto. Es una bomba de sal para el cuerpo.

Lo mismo ocurre con las escamas de sal, y la sal Maldon, etc.

Si quereis controlar el nivel de sal en la comida lo primero que teneis que hacer es eliminarla por completo y nunca usar estos tipo de sal

 

Sal gruesa

Contenido relacionado

Cocina vegetariana en casa Elizalde, cremas de cereales

  • Posted on: 20 October 2015
  • By: dani
crema cereales

Justo he empezado un nuevo curso de cocina en Casa Elizalde. En esta ocasión el título es "Cocina vegetariana", aunque después de las primeras clases me estoy dando cuenta que va bastante más allá de esta simple definición. Se trata más bien de como alimentarnos de manera natural, yo lo llamaria  "Cocina flexiteriana energética"

Arandanos rojos

  • Posted on: 21 March 2012
  • By: dani

Los arándanos rojos son una fruta silvestre bastante desconocida por aqui. Se llaman cranberries en inglés (aunque los cranberries en realidad son un poco diferentes)

En nuestros bosques de alta montaña podemos encontrar arándanos normales (los azules), pero los rojos sólo se dan en escandinavia y américa del norte.

El fruto es mucho más amargo que el de los arándanos normales de manera que normalmente no se comen tal cual, sino que se preparan zumos o bebidas, o incluso se deshidratan en formato "pasas".

Como hacer pasta fresca en casa

  • Posted on: 26 January 2012
  • By: dani
Máquina de hacer pasta de Cofac

Hacer pasta fresca en casa es más fácil de lo que parece.

Para empezar necesitaremos una máquina de pasta, que podéis encontrar en establecimientos especializados o en la mayoria de ferreterias.

A partir de 30 euros se puede conseguir una. En la foto podéis ver la que compré en Cofac

Luego necesitaremos la masa de la pasta. La más fácil de hacer es la pasta al huevo.

Ingredientes

Bizcocho de gengibre

  • Posted on: 21 December 2011
  • By: dani

Una de las recetas más conocidas por Navidad en suecia son los "pepparkaka", aqui traducidas como "galletas de gengibre", aunque en realidad tienen muchos otros ingredientes a parte de gengibre, como el clavo, la canela o incluso el pueden llevar cardamomo.

Estas galletas de gengibre  las podeis encontrar en Ikea, y en Suecia la mayoria de la gente, no nos engañemos también las compra en el supermercado.