Másters y Posgrados de creación digital en la UPF

  • Posted on: 4 September 2014
  • By: dani

Uno de los proyectos que hemos estrenado en pimpampum recientemente es la página de información sobre los postgrados y masters de Creación Digital de la UPF.

En concreto engloba la información sobre los programas, profesores, proyectos y noticias relacionadas con los siguientes programas

Es un proyecto que me hace mucha ilusión porqué he sido profesor del programa de Máster en Artes Digitales desde sus inicios, hace casi 20 años.

Se trata de una web "responsive" desarrollada en Drupal, que hemos intentado hacer al mismo tiempo simple pero muy visual, y con algunos detalles interesantes como por ejemplo utilizar el efecto de "glitch" sobre algunas imágenes como efecto, o el mapa interactivo de la web en forma de visualización.

 

Página de los masters de creación digital de la upf

Contenido relacionado

Google CardBoard

  • Posted on: 15 February 2015
  • By: dani
cardboard

Está a años luz de la Oculus Rift, pero por menos de 10€ no está nada mal. Se trata de la Google CardBoard, unas gafas de visionado 3d de cartón que utilizan cualquier móvil android como pantalla. Las gafas incluyen unas lentes bastante simples pero efectivas y permiten alojar la pantalla del móvil, en mi caso un Galaxy Note 3.

Lev Manovich y sus últimos proyectos de visualización

  • Posted on: 12 June 2014
  • By: dani
Lev Manovich y Jose Luis de Vicente

Tuvimos la suerte de poder asistir a una conferencia de Lev Manovich en el marco de la fantástica exposición Big Bang Data 

Su lema actual es "El software es el mensaje", jugando con el famoso lema de McLuhan "El medio es el mensaje"

En su charla, moderada por José Luis de Vicente, comento diversos proyectos entre los cuales destaco los siguientes

10 motivos por los cuales Wordpress es mejor que Drupal

  • Posted on: 6 June 2014
  • By: dani
Tendencia Wordpress Drupal Joomla

Ya hace más de 7 años que hicimos en pimpampum nuestro primer proyecto en Drupal, http://antropologia.cat/ (un Drupal versión 4 que todavia funciona).

En aquella época valoramos que CMS escoger para los proyectos de nuestros clientes, nos pareció una buena alternativa, y por tanto fué el elegido. Todavia lo seguimos utilizando hoy en dia, y nos parece la mejor alternativa para cierto tipo de aplicaciones.