Yii como framework de programación en php

  • Posted on: 2 November 2011
  • By: dani

Llevo muchos años como desarrollador web y utilizando diversas plataformas de desarrollo, la mayoria de las veces basadas en el famoso LAMP (Linux Apache Mysql y php)

Las plataformas con las cuales trabajamos se pueden dividir en dos grandes tipos. Por una parte los CMS, como Drupal o Wordpress, son soluciones que permiten el desarrollo rápido de proyectos, siempre que se ajusten a las funcionalidades y estructura de contenidos de esos CMS, y que no se quiera cambiar mucho su "comportamiento por defecto", en caso contrario suelen ser muy dificiles de adaptar. El gran problema de los CMS es su falta de flexibilidad.

En el lado contrario encontramos los frameworks de programación, tienen una gran flexibilidad, aunque, por otro lado, exigen que todo el desarrollo se haga en base a la programación, no en la configuración de plugins y módulos como en los CMS.

Los 3 mejores frameworks que existen hoy en dia basados en php son

  1. Code Igniter. Muy simple, pero eficiente
  2. Zend. Muy completo y potente
  3. Yii. Un punto intermedio entre los 2 anteriores

En pimpampum.net hemos hecho varios proyectos utilizando Code Igniter, y cada vez más también con Yii.

 

yii

Contenido relacionado

Checklist para crear un tema de Wordpress y no morir en el intento

  • Posted on: 13 March 2012
  • By: dani

Preparando clases se me ha ocurrido escribir un "check-list", un listado de los pasos de decisiones que debemos tomar antes de crear un tema en Wordpress a partir de una propuesta de diseño y navegación del proyecto.

La creación de temas para Wordpress es tan compleja como queramos por eso es importante tomar los pasos menos costosos antes de ir por los más complejos.

La guia puede ser perfectamente aplicable a otros CMS como Drupal, aunque no en los detalles.

Google CardBoard

  • Posted on: 15 February 2015
  • By: dani
cardboard

Está a años luz de la Oculus Rift, pero por menos de 10€ no está nada mal. Se trata de la Google CardBoard, unas gafas de visionado 3d de cartón que utilizan cualquier móvil android como pantalla. Las gafas incluyen unas lentes bastante simples pero efectivas y permiten alojar la pantalla del móvil, en mi caso un Galaxy Note 3.